miércoles, 18 de mayo de 2011

La función narrativa como metodología para el aprendizaje de la historia

La función narrativa como metodología para el aprendizaje de la historia. 
v  Identifiquen sus significaciones, creencias y prenociones sobre la narrativa en el aprendizaje de la historia, a través de un diálogo.

Es muy trascendental la parte narrativa en la clase de historia, el detalle para impresionar a los alumnos es en la manera y forma de cómo se va a hablar esta narración, con dramatización, buenos argumentos, lenguaje entendible y claro, es importante mencionar el lenguaje corporal, materiales y herramientas a usar, para que esta narración sea emotiva, impactante, creíble y muy significativa en los niños.
También es importante motivar e incitar a la participación del alumnado en esta narración, debatir y compartir los distintos puntos de vista diferentes y forma de percepción de cada niño.
Todo con el propósito de que los alumnos o las personas que escuchen las narraciones aprendan y puedan re-narrar estos sucesos de la historia.

1 comentario:

  1. Considero que su apunte tiene mucha certeza maestra, la idea de la narrativa para trabajar un tema resulta elemental ya que su aplicación en aras de la formación puede resultar enriquecedor debido a que es más atractivo que leer el tema. Si lo aplicamos con las estrategias correctas es seguro que tendremos excelentes resultados.
    Reciba un saludo.

    ResponderEliminar